jueves, 11 de junio de 2009

LA MANZANA COMO ANTICANCERÍGENO


En pruebas de laboratorio, los investigadores hallaron que extractos obtenidos de la cáscara de manzana inhibían el crecimiento de las células cancerígenas en un 43 por ciento y aquellos provenientes de la fruta en sí, un 29 por ciento. Pruebas similares con células de cáncer de hígado resultaron aún más efectivas. Extractos de la cáscara redujeron el crecimiento de las células un 57 por ciento y un 40 por ciento los de la pulpa.

El profesor Rui Hai Liu, uno de los autores del estudio y miembro del Instituto de Toxicología Medioambiental y Comparativa de la Universidad de Cornell, señala que "No sólo observamos que los animales tratados tenían menos tumores, sino que éstos eran más pequeños, menos malignos y crecían más lentamente en comparación con los tumores que aparecían en otras ratas". En su estudio, publicado en "Journal of Agricultural and Food Chemistry" y recogido por otr/press, este profesor-investigador ha descubierto que un tipo de adenocarcinoma (un tumor altamente maligno y la causa principal de muerte entre las pacientes de cancer de mama) aparecía en el 81% de los tumosres en los animales sometidos a experimento, y sólo en el 57%, 50% y 23% de las ratas alimentadas, respectivamente con bajas, medias y altas dosis de extracto de manzana. Estas cantidades equivalen, aproximadamente, a 1,3 y 6 manzanas al día para un ser humano.
"La ciencia intenta aislar compuestos individuales, como la vitamina C, la vitamina E y el beta caroteno, para determinar si pueden brindar beneficios como antioxidantes o anticancerígenos". "Pero resulta que individualmente ninguno puede combatir el cáncer por sí solo. Es la combinación de flavonoides lo que cuenta", indicó. "Lo que revela nuestra investigación es que la combinación de fitoquímicos juega un papel importante en los procesos antioxidante y anticancerígeno", añadió.

FUENTE:

http://www.salud.com/secciones/cancer.asp?contenido=299742

http://www.alimentariaonline.com/desplegar_nota.asp?did=408


No hay comentarios: